Reunión. Los agentes de viaje italianos, ayer en el Club Falcó - Gemma Andreu

TW
0

El touroperador italiano Settemari ha experimentado un incremento del 30 por ciento en el número de reservas en comparación con las habidas la pasada temporada estival. Así, según los cálculos del operador, este verano podrían alcanzar los 5.000 turistas italianos.
El director de producto de Settemari, Federico Gallo, señalaba ayer que el año pasado hubo un descenso importante en el número de visitantes que su touroperador trajo a la Isla, pasando de 7.000 a 4.000 en un sólo año. Así, el aumento que se está registrando esta temporada hace pensar que se podrían recuperar en breve las cifras de años anteriores.

Sol y playa
Gallo explica que Menorca es un destino atractivo para los turistas italianos, sobre todo por estar a una hora o una hora y media de Italia. "Para los italianos, Menorca es una isla exótica, por su naturaleza, su tranquilidad, sus playas y por lo cerca que está".

Además, el director de producto de Settemari asegura que Menorca es el destino que se vende con más antelación, algo que, según señala, respondería a que el cliente sabe del reducido número de plazas turísticas que hay en la Isla en comparación con destinos de mayores dimensiones, y que por eso reserva antes.

Lo que sí tiene claro Gallo es que el mercado emisor italiano "no servirá para desestacionalizar la temporada turística, porque Italia es muy parecida a Menorca, tenemos 3.000 kilometros de costa, y lo que la Isla ofrece en temporada baja ya lo tenemos allí. El italiano sale en verano en busca de mejores playas".

En cuanto a la fama de destino caro que tiene Menorca, Gallo cree que es cierto. Sin embargo, "el italiano ve adecuada la relación calidad-precio que se ofrece aquí".

Por otro lado, el representante del touroperador opina que es buena la conectividad de la Isla con su país, con enlaces directos con los principales aeropuertos (Milán, Roma, Venecia, Verona, Bérgamo, Bolonia, Turín).

Fam Trip
La presencia de los responsables de Settemari en la Isla se debe al Fam Trip que se celebró ayer en el Hotel Club Falcó de Son Xoriguer, con la presencia de 87 agentes de viajes italianos, que pasan una semana en Menorca para conocer sus particularidades y poder transmitirlo a sus clientes.