Presentación. La edil expuso las particularidades de la iniciativa - Gemma Andreu

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella pone en marcha el proyecto de Dinamización del Producto Local. Se trata de una iniciativa financiada a través del programa Leader que servirá para que cada sábado, desde hoy hasta el mes de octubre, el Mercat de Sa Plaça albergue expositores con diferentes artículos producidos en la Isla.

Este proyecto viene financiado por el programa de la Unión Europea dedicado al desarrollo rural. En total, al Ayuntamiento se le han concedido 6.000 euros que servirán para, en colaboración con diferentes asociaciones de elaboradores de productos locales, organizar muestras y degustaciones todos los sábados.

Según explicó la concejala de Comercio, Esperança Juaneda, "hemos contactado con varias asociaciones para intentar dinamizar el Mercado de Ciutadella". Así, se ha elaborado una programación para los próximos cuatro meses, de manera que cada sábado vayan pasando por Sa Plaça diferentes productores.

Para empezar, hoy estará el naturalista Marc Moll, con una exposición de licores tradicionales y plantas aromáticas, y que irá acompañado de los bailes folklóricos del grupo de Sant Isidre.

Luego, cada semana se podrán encontrar diferentes artículos, como quesos de la Denominación de Origen Mahón-Menorca, aceites, miel, y productos de pastelería y repostería tanto dulces como salados. Además, y para completar las diferentes propuestas, se contará, una vez al mes, con la participación de diferentes grupos folklóricos

Además, Juaneda señaló que también se prepara una degustación de pescados para el mes de septiembre, y se espera también la participación de la Denominación de Origen Vi de la Terra Illa de Menorca.

En cuanto a los embutidos típicos, la edil explicó que no habrá representación de sus productores, para no perjudicar a los carniceros del mercado que venden estos productos.

Juaneda remarcó el objetivo que busca el Consistorio al colaborar con los productores locales "para ver si conseguimos levantar un poco el comercio y animar a la gente a que compre nuestros productos". Por último, la concejala agradeció la mediación del Consell para lograr esta subvención europea.