Mercat des peix. La venta de pescado se concentrará a la izquierda de la entrada, el resto a la derecha - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Maó ha recibido una decena de propuestas de empresas que quieren vender sus productos en el Mercat des Peix. Por lo tanto, y a falta de concluir el proceso administrativo de adjudicación de las paradas, es muy posible que los diez puestos vacantes queden cubiertos y la pescadería no tenga ni un solo puesto vacío.

El teniente de alcalde de Servicios Generales, Salvador Botella, comentó ayer que todas las propuestas han sido presentadas por empresarios menorquines. Una de ellas es una sociedad que varias personas jóvenes han constituido exclusivamente para optar a una de estas paradas en el Mercat de Peix, "lo que sin duda es algo muy interesante". El resto son comercios ya existentes que buscan nuevas vías de negocio. "Hemos cubierto los objetivos", valora Salvador Botella.

Cabe recordar que el concurso especificaba para cada parada un tipo distinto de producto, desde comidas preparadas a bebidas alcohólicas, pasando por quesos o embutidos, que convivirán con el pescado fresco tradicional. Botella explica que serán flexibles en este sentido, y que no habrá problema alguno si las propuestas no se ajustan exactamente a lo ceñido en el pliego de condiciones. El teniente de alcalde afirma que algunas propuestas son ya abiertas por sí mismas, como sería el caso del concepto "delicatessen".

El teniente de alcalde explica que ahora es el momento de ponerse a trabajar para que el nuevo diseño del Mercat des Peix. De momento, dice, van con una semana de adelanto. La meta es abrir en julio. Se precisa una adecuación del espacio y la incorporación de mobiliario. El coordinador del proyecto, Tomeu Sánchez, está ultimando una iniciativa que de momento excluye la posibilidad de organizar actividades, como las demostraciones culinarias en la parte central del Mercat des Peix que se anunciaron en un principio.

Botella avanza que se seguirá incidiendo en la promoción de los mercados y que se iniciará una campaña para promover las compras en domingo.