Gornés. Interino del Consell - Archivo

TW
0

El PSM Més per Menorca solicitará a la Conselleria de Administraciones Públicas que revise el acuerdo del equipo de gobierno de PSOE y PSM por el cual se concedió a Simón Gornés la excedencia por "servicios especiales" pese a que desarrollaba y desarrolla su trabajo en el Consell en calidad de interino. En virtud de este acuerdo, Gornés volvió a ocupar esta plaza de arqueólogo en el Consell después de ser destituido como conseller autonómico, una plaza que no se había cubierto durante su ausencia.

El PSM pedirá la revisión del acuerdo, en el que dice que no tomó parte, ya que entiende que se debe a "un error de interpretación" de la normativa vigente, que reserva la posibilidad de acogerse a la situación de "servicios especiales" solo a los funcionarios de carrera. Consideran los nacionalistas que este error "puede suponer un agravio comparativo para otros interinos que se han encontrado en la misma situación" y no se les ha guardado la plaza.

En una nota, el PSM lamenta el poco interés demostrado por el actual equipo de gobierno del PP a la hora de aclarar esta situación, ya que una batería de preguntas formuladas al respecto se ha resuelto con una respuesta muy escueta, en la que se remite al acuerdo del anterior equipo de gobierno y a las recomendaciones del Servicio de Gestión de Personas.
El PSM asegura que reclamará la revisión del acuerdo en virtud del capítulo VI del título V de la Ley 20/2006, que precisamente es el mismo que empleó Simón Gornés cuando era conseller para revocar los acuerdos de aquellos ayuntamientos que convocaban plazas de personal con el catalán como requisito y que establece las vías para impugnar las decisiones de las entidades locales. La petición se formalizará por vía parlamentaria a través del diputado Manel Martí.

La portavoz del PSM en el Consell, Maite Salord, comenta que es un paso necesario "para asegurar que Gornés no se ha beneficiado de un error que podría representar un agravio comparativo (...) Mucho más si tenemos en cuenta que, durante estos dos años, la plaza no se ha cubierto porque 'no era necesaria', pero cuando él anuncia que vuelve, milagrosamente, pasa a serlo".