En tierra. El avión aterrizó pasadas las 11 de la mañana y hora y media después regresaba a Londres - Gemma Andreu

TW
0

El director general del grupo turístico TUI para Reino Unido e Irlanda, David Burling, afirmó ayer que las ventas de pasaje hacia Menorca son este año un 10 por ciento superiores a las de 2012, lo que confirma que la Isla "es realmente un destino importante para Thomson y First Choice", y por eso "lo hemos elegido para el primer vuelo del Dreamliner". Momentos después de descender del Boeing 787 que ayer se estrenó en Europa volando "desde un lluvioso Gatwick a una soleada Menorca", el directivo de TUI aseguró que "este es un destino en el que hemos crecido y en el que vemos mucho futuro en cuanto a desarrollo". "Es una oportunidad excelente para compartir esta ocasión de este primer vuelo", añadió Burling, "y estamos muy orgullosos de estar aquí y ver esta fantástica recepción".

Los directivos de TUI fueron recibidos en la pista por el presidente del Consell, Santiago Tadeo, la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, y el director del Aeropuerto, Tomás Melgar.

Tadeo agradeció a Burling la elección de Menorca para el primer vuelo del Dreamliner y destacó la relevancia del turismo británico para Menorca y la promoción que proporciona a la Isla la llegada de la moderna aeronave y la expectación que ha generado, ya que a bordo también viajaba un grupo de periodistas británicos.

Por su parte, el director del Aeropuerto, Tomás Melgar, subrayó la importancia de Thomson Airways. "Es la segunda compañía en tráfico de pasajeros, la primera internacional, lleva varios años creciendo y enlaza Menorca con 15 aeropuertos británicos, nuestro agradecimiento hacia esta compañía no es suficiente", manifestó. Entre abril y octubre de 2012 Thomson Airways transportó más del 12 por ciento del tráfico total del Aeropuerto de Menorca, con más de 322.000 pasajeros y 1.556 operaciones. Para este verano tiene programados más de 1.600 vuelos, lo que supone una oferta de casi 350.000 asientos.

El directivo de TUI reconoció que "ha habido retrasos con este aparato pero ahora lo tenemos volando, confiamos en la solución para las baterías, que ha sido aprobada por las autoridades norteamericanas, y estamos entusiasmados y seguros de que ofrece una fantástica experiencia para nuestros clientes viajando alrededor del mundo". Cabe recordar que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos autorizó a los B787 a volver a volar el pasado abril, después de tres meses en tierra por presentar una serie de incidentes en las baterías de los aparatos.