Macarella. Pese a la existencia de dos aparcamientos, uno de ellos privado, este verano ya se ha colgado el cartel de completo en el parking público - Paco Sturla

TW
1

Un verano más las playas vírgenes son el principal reclamo para los turistas. Apenas hace una semana y media que empezó el control de los accesos a las playas vírgenes de Ciutadella y ya se ha colgado el cartel de completo en los aparcamientos que gestiona el Consell, a través de la adjudicación del servicio de vigilancia a Ecoverd. El parking de Cala en Turqueta continúa siendo un verano más el que primero se cierra y a diario, a primeras horas de la mañana, con una capacidad máxima para 150 coches.

El de Turqueta y el de Son Saura son los aparcamientos que más fácilmente se llenan, según los responsables del servicio. Incluso en los últimos días se ha colgado el cartel de completo en el aparcamiento público de Macarella, siempre más difícil de llenar por el hecho de que existe también el parking de acceso privado.

Los accesos a las playas de La Vall también han empezado a colapsarse, incluso disponiendo de dos aparcamientos. El cartel de completo se cuelga especialmente los fines de semana, cuando a la demanda del turismo se une la afluencia de los usuarios menorquines.

Desde Ecoverd estiman que la afluencia de visitantes a las playas vírgenes de Ciutadella en las que controlan los accesos y los aparcamientos irá en aumento a partir de la próxima semana. Ecoverd gestiona la vigilancia desde el pasado 21 de junio, a diario, con horario de 9 a 18 horas, y hasta el 15 de septiembre.

Además de los accesos a Macarella, Cala en Turqueta, Son Saura y La Vall, Ecoverd gestiona también Binimel·là, donde de 8.30 a 10.30 horas los vigilantes se encargan de guiar el correcto estacionamiento de las primeras llegadas de vehículos del día.

Hay un vigilante en cada aparcamiento que gestiona Ecoverd, además de una persona en el cruce de Son Vivó y de la ermita de Sant Joan de Missa. Los paneles informativos son activados mediante el control que realiza un coordinador, que está en contacto permanente con los vigilantes mediante telefonía móvil.

Además se instalan carteles a pie de carretera. Lo que algunos usuarios no entienden es que el cartel de completo esté colgado cuando hay plazas disponibles en los aparcamientos. Esto sucede teniendo en cuenta los coches en tránsito por la carretera que se dirigen a los parkings.