Los niños pueden disfrutar de unas semanas de vacaciones con sus familias de acogida - Javier

TW
0

El Aeropuerto de Menorca ha puesto en marcha este martes un dispositivo especial de llegada para atender a los niños saharauis que han aterrizado en la Isla para pasar el verano con sus familias de acogida, según ha informado Aena en un comunicado.

Esta madrugada, 95 niños han desembarcado en el Aeropuerto de Palma de un vuelo procedente de Tindouf (Argelia) operado por la compañía Air Algerie. Posteriormente, nueve de los pequeños han viajado hasta el Aeropuerto de Menorca en el vuelo de la compañía Air Nostrum de las 8.45 horas.

A través de la Associació d'Amics del Poble Sahrauí y con el apoyo del Govern, casi un centenar de niños han podido participar en el programa 'Vacances en Pau', que lleva organizándose en Menorca desde hace más de 25 años.

Gracias a este programa, los niños pueden disfrutar de unas semanas de vacaciones con sus familias de acogida, además de recibir atenciones médicas, dentales y oftalmológicas que no disponen en su lugar de origen.

El Aeropuerto de Menorca ha estado en contacto con la asociación y con la compañía aérea, con el fin de asegurarse de que los menores están bien atendidos en todo momento y la operativa se lleva a cabo sin incidencias.