TW
0

Autoficha

Me llamo Magui Codina Bosch y, aunque nací hace 57 años en Barcelona, a los ocho días vine a la Isla y me considero menorquina. Soy una de las tres socias de la tienda "Platero", fundada por una tía mía, María Rosa Codina, ya fallecida, y Lucía Seguí, ya jubilada. Me gusta mucho el trabajo que hago y entre mis aficiones está viajar, el mar y leer. "Platero" es un negocio dedicado a la decoración de la casa. Este año repetimos como colaboradores en el atrezzo del Foro Menorca, que se celebra hoy en el Teatre Principal.

"Platero" es una tienda emblemática en la Isla.
La tienda cumplirá pronto 60 años. Primero se abrió el local en Cala en Porter y después se trasladó a Maó. Tenemos una clientela muy fija, han venido los padres, los hijos e incluso ahora los nietos.

¿Qué puede encontrarse una persona que acude a la tienda?
Tenemos una sección importante dedicada a las telas, de la firma Gastón y Daniela. También ofrecemos muebles, alfombras, cuadros, un poco de todo relacionado con la casa. Antes teníamos bastante tema de menaje, pero lo hemos ido quitando, sobre todo desde que no hay listas de bodas.

También ofrecen un servicio integral, ¿no es así?
El servicio que damos es desde el que quiere venir a comprarse un metro de tela hasta el que quiere que le hagamos la casa entera. Hacemos todo lo que el cliente pide y, sobre todo, mucho asesoramiento, visitamos la casa y sugerimos lo mejor para cada cliente.

¿Qué tipo de mobiliario tienen?
Tenemos tanto mobiliario clásico, aunque cada vez menos, rústico como moderno. Eso sí, procuramos ser un poco originales, intentamos en un sitio pequeño como Maó poner lo que no tiene todo el mundo. Es cierto que trabajamos en toda la Isla, y bastante en Ciutadella, pero el problema es que más allá hay agua.

¿Y en cuanto a las telas?
Telas Gastón y Daniela, que es una firma muy importante, también tenemos telas artesanas mallorquinas, que gustan mucho. Disponemos de un amplio abanico de telas y es difícil que alguien venga y no encuentre lo que quiere.

¿Y los precios?
También tenemos una amplia grama de precios, desde el artículo a un precio más elevado hasta cosas más asequibles. Intentamos ofrecer productos de calidad y precio medio-alto, aunque ahora con la crisis también tenemos un poco más de todo y precios más económicos. Procuramos ser bastantes originales y no tener lo que tiene todo el mundo, por muy barato que sea y que se venda como churros.

Durante los más de 25 años que lleva trabajando en este negocio habrá notado la evolución en los gustos de la gente.
Claro que se ha notado. Además, las modas te llevan, quieras o no, te arrastra lo que ves en las revistas, en la tele, en la calle. Aunque la Isla va un poco más retrasada que la Península.

¿Cómo se viste el escenario de un teatro para una conferencia como la de hoy?
Sobre todo que tenga un ambiente acogedor y agradable, tanto para el conferenciante como para el público.