Binibèquer. La urbanización todavía carece de algunos de los servicios urbanísticos - Javier

TW
0

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha iniciado una campaña informativa dirigida a los propietarios de Binibèquer Nou sobre el proyecto de las obras de infraestructura de la citada urbanización, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 13.885.290 euros. Esta iniciativa responde a la voluntad del equipo de gobierno, presidido por el alcalde Cristóbal Coll, de que los propietarios de parcelas puedan revisar todos los datos y parámetros de sus propiedades para una posterior aprobación definitiva del proyecto y la ejecución del mismo.

El Ayuntamiento de Sant Lluís está decidido en agilizar administrativamente el proyecto de urbanización de Binibèquer Nou, al objeto de culminar la ejecución de los diferentes servicios urbanos de este núcleo turístico. Aún así, el proceso tardará un plazo mínimo de dos años para que las obras estén culminadas, al contemplarse la exposición pública del proyecto, la presentación de alegaciones, la aprobación de las bases del concurso para las obras, la presentación de ofertas, la adjudicación de las obras y la ejecución de las mismas.

El proyecto está dividido en cuatro sectores, al objeto de facilitar el desarrollo de las obras en distintas fases: Binibèquer Nou, con un presupuesto de 8.325.837 euros; Sa Talaia, con un coste de 3.899.779 euros; el Conjunto Social, con una inversión de 1.221.016 euros; y Cala Torret, con un presupuesto de 438.656 euros.

Cooperación

Las Normas Subsidiarias (NNSS) de Sant Lluís, aprobadas definitivamente en 1982, contemplan el sistema de cooperación para la dotación de los diferentes servicios (saneamiento, abastecimiento, y alumbrado, entre otros) en las urbanizaciones del municipio, entre ellas, Binibèquer Vell. No obstante, esta urbanización ya cuenta con dotaciones parciales de algunos de estos servicios. Las directrices de las NNSS de Sant Lluís aprobadas ya hace 31 años todavía están vigentes, puesto que la adaptación del planeamiento municipal al PTI, en lo relativo a las zonas turísticas, no incorpora ninguna modificación sobre la situación de los distintos sectores, el procedimiento de gestión y la recepción de las urbanizaciones.

Un informe de Secretaría-Intervención elaborado en junio de 2010, y contrastado posteriormente por los servicios jurídicos externos y los servicios técnicos municipales, constata que Binibèquer Nou tiene formalizada la completa cesión de los terrenos de cesión gratuita y obligatoria a favor del Ayuntamiento de Sant Lluís, por lo que no será necesario el inicio de ningún expediente de reparcelación o compensación para obtener los terrenos de cesión.

El Ayuntamiento de Sant Lluís enviará a los propietarios un borrador del modelo de liquidación, que incluye los datos registrales y el coeficiente de participación del montante económico, aunque la previsible rebaja que aplicará la empresa adjudicataria, permitirá que la cantidad final a pagar también sea menor.

Las personas interesadas en disponer de más información sobre este proyecto pueden consultar la web municipal.