EXITO. La convocatoria del año pasado tuvo un gran éxito de asistencia - Archivo

TW
0

La segunda edición del Foro Menorca subirá el telón esta noche a partir de las 21 horas, con la intervención del filósofo y escritor, Fernando Savater. El prolífico autor de "Ética para Amador" o "Ética de Urgencia" ha sido invitado a hablar sobre educación y los cambios que se han producido en relación con los jóvenes.

El pedagogo y actual coordinador de estudios de la sede de la UIB en Alaior, Pere Alzina, será el encargado de introducir la figura de Fernando Savater en un escenario cuyo atrezzo, se ha preparado para recrear un ágora filosófica. Ésta no será la primera vez que Alzina y Savater coincidan en un acto ya que hace ocho años, el escritor de San Sebastián estuvo en Menorca, con motivo de la inauguración de un anexo del colegio Doctor Comas de Alaior.Apertura de puertas

A partir de las 20.30 horas, el Teatre Principal abrirá sus puertas para permitir el acceso al recinto, pese a que las taquillas estarán abiertas desde las 11.30 horas hasta las 13.30 horas y una hora antes de que empiece la conferencia. Así mismo, a través de ticketmaster también se pueden adquirir las últimas localidades disponibles

Reflexión y motivación

Bajo el título "Porque ya nada será igual" y precedido por el éxito de convocatoria que tuvo el año pasado, el Foro Menorca vuelve a ponerse en marcha, organizado por Editorial Menorca en colaboración con la Conselleria de Benestar Social y la Fundació Teatre Principal. Un ciclo de conferencias convertido en una gran evento dedicado a la reflexión y la motivación pero también la solidaridad, cuyos beneficios estarán dedicados a un proyecto de juventud que pretende integrar a la mayor parte de colectivos de la Isla. Esta segunda edición, también contará con la participación del médico cirujano, Mario Alonso Puig, un experto en comunicación y salud, que hablará de cómo reinventarse el próximo 9 de julio y del entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, que hablará de superación y espíritu de sacrificio, valores que ha sabido transmitir con éxito a su sobrino. La participación de Nadal todavía no tiene fecha, pendiente de los compromisos del tenista mallorquín.

Cierre musical

La cantante Dulce Pontes, cerrará este segundo ciclo del Foro con una actuación prevista para el 9 de agosto en la que la artista portuguesa, presentará piezas inéditas que conformarán su nuevo disco "Puertos de Abrigo". Los beneficios del concierto de la mejor cantante de fado se destinarán a ASPANOB, que apoya a los niños con cáncer.