Vicenç Tur. El portavoz del PSOE durante un debate plenario - Archivo

TW
0

La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, deberá afrontar una batería de más de cien preguntas presentadas por el Grupo del PSOE en el Ayuntamiento en el pleno extraordinario del día 8, convocado a raíz de la petición de comparecencia de la oposición para que la primera edil haga un balance de sus años de gobierno.

Con el registro de las 112 preguntas por parte del PSOE se cumple lo establecido en el Reglamento Orgánico Municipal, que fija una antelación mínima de cinco días hábiles para comunicar las cuestiones que se quieren tratar en el pleno.

Los socialistas llevan a debate diferentes cuestiones que han marcado la gestión municipal diaria durante los últimos dos años, además de otras relacionadas con las promesas electorales del PP y con "la difícil situación que padecen miles de mahoneses y mahonesas", informó ayer el PSOE en un comunicado.

Impuestos y tasas, inversiones, reactivación económica, el apoyo a la iniciativa privada y las medidas formativas y de orientación para fomentar la ocupación constituyen una de las grandes líneas que quiere abordar la oposición con sus preguntas. En este bloque se incide especialmente en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), los nuevos impuestos anunciados por el Govern a principios de año, y sobre la reactivación económica, especialmente se interroga al equipo de gobierno sobre la actividad comercial.

Otro de los aspectos en el que el Grupo que dirige Vicenç Tur concentra más demandas de información es el de los Servicios Sociales y el apoyo del Ayuntamiento a las entidades que trabajan en este campo. Otro punto de conflicto son los cambios circulatorios introducidos por el gobierno del PP, así como el hecho de que "el equipo de gobierno usara durante una temporada la plaza Conquista como parking propio gratuito", señala la oposición.