TW
0

Las propuestas del sector turístico para mejorar la imagen de Sant Tomàs han sido atendidas y la urbanización se ha puesto a punto de cara al verano. El núcleo turístico se ha embellecido con una inversión total de 104.000 euros, que ha dado como resultado un nuevo asfaltado para la avenida principal de la urbanización, una imagen renovada de la señalización vertical, que ha sido repuesta, y el camuflaje de los contenedores de residuos y de reciclaje mediante la construcción de casetas de "marès".

La actuación ha sido posible gracias al acuerdo entre el Consell y el Ayuntamiento de Es Migjorn, mediante el cual la institución insular ha aportado el 70 por ciento de los 104.000 euros de la inversión (84.000 euros), y el Consistorio la cantidad restante (20.000 euros).

Santiago Tadeo, presidente del Consell, Salomé Cabrera, consellera insular de Turismo, y Pere Moll, alcalde de Es Migjorn, visitaron ayer el resultado de las actuaciones, coincidiendo en destacar la imagen remozada y de calidad que presenta la urbanización de cara al verano. Tadeo recalcó que actuaciones como la realizada en Sant Tomàs "demuestran nuestra apuesta en materia turística".

Los proyectos acometidos en Sant Tomàs forman parte del plan impulsado por el Consell en colaboración con los ayuntamientos para la mejora de las urbanizaciones de la Isla. "Esperamos poder repetir estas inversiones de cara al próximo año, puesto que el resultado de la colaboración entre la Administración insular y los ayuntamientos da sus frutos", destacó Tadeo.

El parking, tras el verano

Por su parte, el alcalde de Es Migjorn, Pere Moll, valoró las mejoras que ha supuesto la inversión para la urbanización de Sant Tomàs.

Quiso puntualizar que ahora sólo queda pendiente el asfaltado de un aparcamiento que se ejecutará tras el verano "para que las obras no perjudiquen la imagen turística de la urbanización y para evitar molestias a los visitantes".

El alcalde también señaló que cuando se licitaron los trabajos, la empresa adjudicataria presentó una rebaja del presupuesto en torno a los 20.000 euros sobre el precio se salida. Esta cantidad no se perderá para Es Migjorn. Según el acuerdo con la Conselleria insular de Turismo, el importe de la rebaja en la adjudicación de las obras podrá invertirse en la zona con otras actuaciones de mejora.