En el campo. Mus, Reynés, Victori y Rubio presentaron ayer el que auguran será el concierto del verano - Javier

TW
0

Promete ser uno de los eventos musicales con más tirón del verano y lo cierto es que para su actuación en Palma lleva ya más de siete mil entradas vendidas. Pablo Alborán, cantante y autor de éxitos como "Solamente tú" o "Te he echado de menos", con tres nominaciones a los Grammy Latino en 2011 y otra en 2012 por su álbum "En acústico", será el plato fuerte de las actuaciones que se programan para el mes de agosto en Maó.

Será el jueves 22 de agosto a las 22 horas en el Estadi Maonès y las entradas, un total de 6.000, se pondrán a la venta este martes día 9, a partir de las 9 de la mañana, en las taquillas del Teatre Principal de Maó.

De momento, la venta de los tickets será en las oficinas -aunque de forma separada al resto de la programación-, y no on line, a la espera de ver cómo evoluciona la taquilla.

El concierto fue presentado ayer por la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, la concejala de Cultura, Elisa Mus, la directora gerente del Teatre Principal, Virginia Victori y Toni Rubio, el promotor del evento y representante de la productora Zoo Music Produccions.

"Queríamos traer un concierto de primera línea, creo que Pablo Alborán lo es, número uno de ventas, y desde el Ayuntamiento ofrecimos desde el principio nuestro apoyo a esta apuesta del 'Principal' y de Toni Rubio", afirmó la alcaldesa, quien agradeció asimismo la disponibilidad del campo del C.D. Menorca para acoger una actuación que, por las características del montaje y las previsiones de una gran afluencia de público, no tenía cabida en el teatro.

Reynés recordó que los estatutos de la Fundación del Teatre Principal de Maó prevén la organización de conciertos en el exterior del coliseo y esta es la primera vez que se hace, con el apoyo, puntualizó, del patronato, ya que la propuesta obtuvo los votos a favor de la mayoría de sus miembros y la abstención de los representantes del PSOE.

Más de un año de gestiones con la productora es lo que ha costado que Pablo Alborán recale en Menorca donde de hecho abrirá su recorrido balear dentro de la gira Tanto 2013, ya que actuará primero en Maó y dos días después, el 24 de agosto, lo hará en la plaza de toros de Palma de Mallorca.

La relación del cantante con Rubio, quien promovió uno de los conciertos de Alborán al comienzo de su carrera en Mallorca, tan solo ante 200 personas, es lo que ha permitido que Maó entre en la gira del artista, que tiene compromisos en distintas ciudades españolas hasta finales de octubre.

Cada entrada para ver y escuchar a Pablo Alborán costará 29,50 euros y el precio de contar con el artista en Menorca será de 12.000 euros que el 'Principal' prevé amortizar con el porcentaje que se queda de la venta de entradas, explicó Victori, quien confía en que el evento generará demanda, cubrirá las expectativas y será atractivo para público de todas las edades, tanto residentes en la Isla como turistas que se encuentren de paso.

En cuanto a la seguridad, la alcaldesa avanzó que la Policía Local elaborará un plan específico, en cumplimiento con la normativa vigente, y que el Ayuntamiento abrirá una puerta de emergencia para permitir una salida rápida del campo, "una inversión para esta y otras futuras actividades", señaló. Maó pedirá además la colaboración del Consell para facilitar autobuses que trasladen al público del concierto que venga de otros municipios.