TW
0

El Ayuntamiento de Maó ha puesto en marcha un programa de mejora del servicio de limpieza urbana en los pueblos y urbanizaciones del municipios con el uso de una barredora dotada de pértigas para baldeo, tal y como han informado este miércoles fuentes municipales.


El nuevo servicio comenzó este martes en Llucmaçanes y en Sant Climent y proseguirá este jueves en Sa Mesquida y Es Murtar. La próxima semana completará el circuito de núcleos turísticos en Binidalí y Canutells, el martes, y Es Grau, el jueves.

De este modo, cada quince días se realizará esta limpieza mecánica, que complementará el trabajo de mantenimiento a cargo de los operarios de FCC, empresa concesionaria del servicio.

"Con este nuevo servicio esperamos obtener un mayor grado de satisfacción de nuestros ciudadanos y de los visitantes, además consideramos que se da un paso importante en la mejora de la imagen de todo el municipio", ha declarado el teniente de alcalde Mateu Ainsa.

Hasta ahora, salvo en momentos puntuales como la celebración de fiestas patronales o eventos concretos, ningún vehículo mecanizado se había utilizado en estos núcleos, según han informado desde el Ayuntamiento.

Esta mejora de servicio no implica mayor coste de la contrata, ha apuntado Ainsa, quien ha especificado que se trata de un reordenamiento de los trabajos en consonancia con la buena relación que existe entre FCC y el Ayuntamiento.