Pleno. La edil de Deportes no quiso hablar de cierre de la piscina y se refirió a "parada técnica" - Archivo

TW
0

El PSM y el PSOE exigieron en el pleno de anoche al equipo de gobierno de Ciutadella que explicara el cierre de la piscina cubierta municipal y las gestiones que está realizando para reabrirla. En concreto, el edil Josep Juaneda (PSM) recriminó a la concejala de Deportes el motivo por el cuál el pliego de condiciones del concurso no se había redactado a tiempo. Inmaculada González se refirió a los problemas por falta de personal técnico y la saturación de los servicios jurídicos para convocar la nueva adjudicación.

No obstante, la concejala anunció que el pliego de condiciones está redactado y la convocatoria del concurso de la nueva adjudicación "sólo está pendiente del inventario".

Josep Moll (PSOE) inquirió a la edil sobre el cierre, a lo que González quiso aclarar que "se trata de una parada técnica anual, que se ha realizado debido al abandono del servicio por parte de Serprosport y que tiene como objetivo garantizar la higiene y seguridad de los usuarios". El socialista también preguntó cómo puede afectar el parón de actividad a la conservación del recinto, a lo que González contestó que hay un técnico que supervisa su mantenimiento.

"Estamos trabajando para que la piscina cubierta vuelva a la normalidad", recalcó la edil. Joan Triay (UPCM), tras conocer que el pliego de cláusulas está listo, quiso dar un margen de confianza al equipo de gobierno. "Hay cosas que se hubieran podido hacer mejor, pero quien ha tenido una actuación imperdonable es Serprosport, que reclama al Ayuntamiento una deuda que no consta y que ha jugado con el Consistorio, con los trabajadores y con los usuarios".

González enumeró los problemas que ha tenido el Ayuntamiento para redactar el nuevo concurso, debido al escaso número de asesores jurídicos municipales, a que la información requerida a Serprosport sobre los datos de la piscina "ha sido imprecisa y variable" y debido a que "la empresa nos exige un valor residual de 41.000 euros de los equipos que dejan". Tanto Josep Juaneda (PSM) como Josep Moll (PSOE) manifestaron su preocupación por el futuro de los trabajadores de la piscina, ante lo que la edil de Deportes afirmó que la relación laboral de la plantilla es con Serprospost "y el Ayuntamiento no tiene nada que ver, con la circunstancia además de que la ley impide al Ayuntamiento contratar a personal eventual". La edil aseguró que el futuro de la piscina se resolverá en concesión, mediante el nuevo concurso.