TW
0

El proyecto de equipamiento escénico del Teatre des Born ha sido reajustado para rebajar al máximo su coste y será ejecutado en dos fases para facilitar que se pueda hallar la financiación necesaria. Así lo explica la concejal de Cultura, Auxiliadora Pons, en respuesta a una pregunta formulada por el concejal del PSOE, Josep Moll.

La edil informa que desde el Ayuntamiento se solicitó al director de las obras que revisara el proyecto de equipamiento escénico al máximo "para prescindir de todo lo superfluo, revisar las partidas y quedarnos con los estrictamente necesario para que el teatro pueda funcionar". Sobre la financiación, comenta que el pasado mes de diciembre el alcalde acudió a Madrid para solicitar al Ministerio de Cultura la inversión necesaria. No obstante, desde el gobierno central respondieron que "era inasumible hacer la inversión para este año 2013".

El PSOE había solicitado que, aprovechando que ha empezado la redacción de los presupuestos estatales de 2014, el Ayuntamiento vuelva a solicitar la subvención de cara el próximo año.

Auxiliadora Pons asegura que el equipo de gobierno tiene previsto reiterar la petición de financiación al INAE (Instituto Nacional de las Artes Escénicas) para poder contar con subvención en 2014. Además, anuncia que el Ayuntamiento también ha iniciado los contactos con el Govern balear para contar con financiación y abrir el teatro tras las obras. El coste del equipamiento escénico del Teatre des Born era de unos 800.000 euros en el proyecto inicial.