Microteatre. El museo acogió 24 representaciones de cuatro obras diferentes - Jaume Fiol

TW
0

Lo decía Lluís, un personaje de la obra "El darrer foner", escrita por Josep Mercadal y dirigida por Pitus Fernández: "Esto no es una visita a un museo, esto es una experiencia". La frase sirve perfectamente para resumir en esencia la filosofía del Microteatre d'Estiu 2013, cuya primera jornada se desarrolló en la noche de ayer en las dependencias del Museu Municipal Bastió de Sa Font.

Y es que el teatro en pequeño formato tiene muchas ventajas, y una de ellas quizás sea el hecho de que consista en una experiencia muy parecida al arte de la interpretación en sus orígenes.

Escenarios con historia

Distintas salas del museo, la mayoría de ellas cerradas para el público habitualmente, sirvieron de escenario para este programa cultural impulsado por el Ayuntamiento de Ciutadella. Espacios perfectos para la representación de piezas relacionadas con la historia y escritas expresamente para la ocasión. Pero lo mejor de la experiencia del microteatro es la posibilidad que ofrece de sentir a los actores haciendo su trabajo a apenas dos metros un público que ayer acudió a gran número a la convocatoria.

El museo acogió un total de 24 representaciones en un espacio aproximado de dos horas. Piezas de 20 minutos representadas en espacios pensados para una veintena de personas.

Quienes lo deseen pueden repetir hoy la experiencia, entre las 21 y las 23 horas al precio de tres euros la obra, para disfrutar de unos espectáculos que aúnan en un mismo formato historia y arte.

Formato veraniego

Se trata de una iniciativa que por otra parte ayuda a dinamizar la oferta cultural veraniega del municipio, y que recoge el testigo de un proyecto similar, el de Teatre de Butxaca, que lograron sacar adelante con éxito el año pasado desde la asociación vecinal Ciutadella Vella. Todo apunta, a que estos últimos repetirán experiencia a principios del mes de octubre.