Terreno. 12.000 metros cuadrados de terreno ardieron en el incendio de ayer al mediodía - Jaume Fiol

TW
0

La chispa provocada por el roce de un tractor con una piedra causó ayer al mediodía un incendio que acabó quemando 1,2 hectáreas en Ferreries, muy cerca del pueblo.

El fuego se originó aproximadamente a las dos del mediodía. Según informa el IBANAT, un payés estaba recogiendo hierba seca para transformarla en balas de paja.

Durante estas labores, el tractor que conducía, unido a una maquinaria adosada en forma de remolque, topó con una roca, y este contacto originó una chispa.

Debido a la sequedad del terreno y también de la vegetación, el fuego se propagó rápidamente. Desde el pueblo se podía ver perfectamente la columna de humo que provocaba el incendio, al que acudieron primero los voluntarios de Ferreries con el vehículo del municipio, y al que luego se unieron otros dos camiones procedentes del Parque de Bomberos de Ciutadella y un helicóptero.

La intervención de este medio aéreo fue clave para evitar una mayor propagación del fuego.

El incendio se dio por controlado tres cuartos de hora después, aunque las tareas de extinción no se dieron por finalizadas hasta quince minutos antes de las seis de la tarde.

En total se quemaron 2.000 metros cuadrados de terreno forestal, y 10.000 de zona agrícola.

La Guardia Civil y la Policía Local de Ferreries también colaboraron en las labores de extinción, que fueron relativamente fáciles al poder conducir las llamas hasta una zona acanalada.