TW
0

La Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca está ultimando los detalles del proyecto del futuro uso de la Farmacia Llabrés de Cituadella, un inmueble cuya propiedad corresponde a la Fundación Hesperia, la entidad creada por la Casa Real tras aceptar la herencia del empresario menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés.

La consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz, ha señalado este martes que la Fundación Hesperia se encargará de sufragar la reconstrucción del edificio, situado en la calle José María Quadrado de Ciutadella.

Posteriormente, el inmueble será cedido a la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca para el desarrollo de sus objetivos y actividades. "Se está pensando en un proyecto que tenga relación con la propia farmacia y que podría tener relación con las plantas", ha avanzado Herráiz, quien no ha querido dar más detalles.

No obstante, no ha descartado que el edificio pueda ser utilizado como punto de venta de productos elaborados por los usuarios de la Fundación para Personas con Discapacidad o como espacio para llevar a cabo algunos cursos.

Asimismo, la consellera ha asegurado que la farmacia podrá visitarse, aunque no se ha aventurado a dar ninguna fecha concreta. "Todo depende de las obras", ha remarcado.

Precisamente este martes, la consellera de Familia y Bienestar Social, Sandra Fernández, ha visitado la farmacia acompañada por el arquitecto que se encargará del proyecto técnico.