Menorca participa en el lanzamiento del proyecto europeo EUquus - FD

TW
0

Menorca participa en el lanzamiento del proyecto europeo EUquus - Turismo ecuestre en Europa, un programa para el desarrollo del turismo ecuestre en los siete países que se han adherido, tal y como han informado este martes fuentes de la Fundació Destí.

El programa pretende estructurar la oferta de rutas en turismo ecuestre en las zonas que participan en el proyecto, y tiene la finalidad de mejorar la competitividad de esta actividad y la sostenibilidad del turismo en Europa.

La primera reunión de los socios promotores del programa se ha celebrado en Perigueux, en Francia, con la asistencia de la Fundació Destí.

EUquus tiene una duración prevista de un año y medio y un coste de 279.000 euros, de los que la Comisión Europea aporta el 75% del total. La subvención europea está orientada al apoyo y promoción de los productos de turismo temático transnacional, fomento de participación de las PIMEs y la cooperación público-privada entre distintos países.

EUquus - Turismo ecuestre en Europa tiene la misión de mejorar la competitividad y la sostenibilidad del turismo en Europa, y contribuir a la creación de un entorno favorable a la cooperación entre países.

El proyecto se organiza en cinco paquetes de trabajo: redacción de un decálogo de buenas prácticas para el turismo ecuestre, la creación de una etiqueta EUquus, un plan de formación para PIME y la creación de un portal web para la comercialización de productos de turismo ecuestre.

Participan nueve socios de siete países, operadores, y profesionales, para dar cobertura a este segmento concreto de una tendencia turística cada día más notable, el turismo de naturaleza.

La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, ha destacado que "para nuestro producto es de vital importancia poder vincular una actividad tradicional como son los caballos con la actividad turística en sí, ya que esto permite que se conozca mejor nuestro patrimonio cultural". Además, Cabrera ha indicado que el turismo ecuestre "también permite diversificar y alargar la temporada".

El turismo ecuestre en Europa, según Equus Report, tiene un impacto medio de 0,2 puestos de trabajo por caballo y se calcula que genera 2.200 euros de media por animal en activo.