TW
0

La concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Maó ha acusado este viernes al Govern y al Consell de Menorca de aplicar medidas que "ahogan" a los ayuntamientos a la hora de financiar las plazas de dependencia de los equipamientos municipales.

La regidora del PSOE ha asegurado que las corporaciones municipales no cuentan con los recursos económicos "fundamentales" que permitan atender a los vecinos que tengan reconocido el derecho a alguno de los servicios que se ofrecen gracias a la Ley de Dependencia.

En esta línea, ha mostrado su preocupación frente a la eliminación de la aportación que el Ejecutivo autonómico destinaba hasta el momento para sufragar las plazas del centro de día y de residencia no ocupadas que conformaban la bolsa que permitía a los Ayuntamientos atender con rapidez a las personas afectadas".

En concreto, Coll ha recordado que en el año 2011, el Govern otorgaba 15 euros diarios por plaza desocupada. "El año pasado esta cifra se redujo a 7 euros y este año no se destina ni un solo euro", ha manifestado.

Del mismo modo, la concejala ha considerado "poco convincentes" las declaraciones de la alcaldesa Águeda Reynés, durante el Pleno extraordinario celebrado a principios de julio.

"Sorprende que la primera edil considere mínima la repercusión del cambio de bonificaciones para acceder al Servicio de atención cuando 17 familias han cursado la baja y 27 no están de acuerdo con el aumento del coste del servicio", ha remarcado Coll.


"No nos cansamos de oír que las políticas sociales no se tocan, pero seguimos viendo que se hace todo lo contrario", ha espetado la socialista, quien ha manifestado que el PSOE "seguirá luchando, demostrando su desacuerdo y presentando sus propuestas, aunque en ningún caso nos sentimos escuchados".