TW
0

Coincidiendo con el ecuador de la legislatura, el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alaior ha realizado una reestructuración de las competencias entre sus concejales, con el objetivo de que la gestión "resulte más eficaz", aprovechando las buenas dinámicas creadas durante todo este tiempo, y poder potenciar así el funcionamiento del Consistorio.

El primer cambio que se introduce afecta a la concejalía de Hacienda, en la que estos dos primeros años Juana María Pons Gomila "ha llevado a cabo una labor ingente tanto de negociación de la práctica totalidad de los servicios contratados por el Ayuntamiento, como en el control presupuestario". Así, una vez se ha "estabilizado la situación económica del Consistorio (...) esta concejalía se encuentra en condiciones de centralizar el control presupuestario y mejorar la eficiencia en la asignación de partidas a las diferentes áreas de gobierno". De este modo, entre las modificaciones introducidas en cuanto a la reorganización, se descarga el volumen de trabajo a Pons Gomila.

Asimismo, cada concejal , y previo control por parte de Hacienda, podrá hacer contrataciones por importes inferiores de 18.000 euros, eliminando así trámites formales que demoran los procedimientos.

Educación y Cultura
Juana María Pons asume la gestión, la inspección y el impulso de Educación, mientras que Isabel Rodríguez, que la venía ostentando, mantendrá sus funciones al frente de Cultura.

Por su parte, el edil de Policía y Deportes, Arturo Pons, se encargará del mantenimiento de instalaciones y centros educativos, y seguirá coordinando el programa para conmutar multas por sanciones administrativas mediante trabajos para la comunidad.

En última instancia, el equipo de gobierno pretende impulsar proyectos que incluyeron en el programa electoral. Así, el concejal de Urbanismo, que ha visto disminuir el volumen de trabajo en su departamento por la coyuntura económica, se encargará de potenciar proyectos como el Pati de sa Lluna o el del Parc bit.