Claustre. Mèdit cambió este año la Plaça de la Catedral por este espacio más pequeño e íntimo - Archivo

TW
0

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ciutadella, Auxiliadora Pons, y el concejal de Turismo, Pedro Gener, se reunieron ayer con los organizadores del Festival de Cinema Mediterrani de Menorca (Mèdit), después de que éstos avanzaran su decisión de cambiar la sede del certamen y dejar Ciutadella.

En el encuentro, la edil de Cultura expresó su deseo de que los organizadores reconsideraran su decisión. "Sería una lástima que Ciutadella perdiera el Mèdit, y por eso les convocamos a esta reunión", explica Pons. Según la concejala, "los organizadores quedaron contentos con el nuevo emplazamiento, puesto que fue muy bonito, pero también es cierto que perdieron aforo".

En este sentido, este cambio de sede principal se debió a la negativa del equipo de gobierno a ceder la Plaça de la Catedral como espacio para el festival. En las ediciones anteriores, Mèdit había proyectado películas en esa plaza, que contaba con una capacidad mucho mayor para acoger al público.

En la rueda de prensa previa al festival, sus organizadoras ya avisaron que habían decidido cambiar de sede para que el festival pudiera crecer. No hablaron específicamente de la Plaça de la Catedral. Ayer, Pons confirmó que la decisión de no ceder el espacio para estos actos "está tomada y no se va a cambiar, puesto que es una voluntad política".

Tras el primer encuentro de ayer, se acordó mantener una segunda reunión con la presencia del alcalde, José María de Sintas, a petición de la organización del festival. En este nuevo encuentro, Pons no descarta que se ofrezca a los organizadores de Mèdit emplazamientos alternativos a la Plaça de la Catedral o al Claustre del Seminari para que el festival pueda tener un mayor aforo que en la edición de este año.

Auxiliadora Pons destaca que "la proyección que tiene Mèdit fuera de Menorca es muy importante, y además nos gusta tener el único festival de cine que se realiza en Menorca".