Sugrañes. Se defendió y sacó a relucir actuaciones del PSOE - Gemma Andreu

TW
0

El pleno municipal de Alaior aprobó ayer, con los votos a favor del PP, en contra de PSM y PSOE, y la abstención de EM, los dos expedientes por los que se impone una sanción de dos meses a la secretaria municipal por dos faltas graves relacionadas con la tramitación de un certificado de silencio administrativo.

El debate de la cuestión fue intenso, y se prolongó por espacio de 32 minutos. La alcaldesa Misericordia Sugrañes defendió la actuación del equipo de gobierno. Reiteró que se han preservado todas las garantías procesales de la afectada y rechazó que faltaran informes jurídicos en el expediente, algo que le reclamó el socialista Pau Morlà, ya que se ha elevado de forma íntegra la propuesta del instructor.

Morlà expuso que no se ha justificado la contratación de un informe externo que al final no ha tenido un reflejo en la sanción aprobada y que se tardó mucho en iniciar el proceso. Sugrañes respondió que se tardó en abrir el expendiente porque "no obedeció a un impulso, lo revisamos todo e hicimos muchas consultas".

Sobre el informe externo, comentó que el instructor dio por probados un acciones sancionables pero que la sanción planteada no se adecuaba a estas, "por esto buscamos un término medio, el informe externo sirvió para templar la situación y lo importante es que quedaron acreditados una serie de hechos. Ha servido para dar con la solución más justa".

Morlà recriminó a la alcaldesa que iniciara el expediente, declarara como testigo, lo aprobara y respondiera a las alegaciones. Sugrañes afirmó que siempre ha actuado dentro de la legalidad y que quien aprueba o no una sanción es el pleno, no la alcaldesa, "usted siga como profesor de Geografía, que yo seguiré como abogada".

La alcaldesa quiso dejar constancia de que el PSOE votó ayer en contra de un expediente que daba por prescritas dos faltas leves por las que la secretaria municipal no ha sido sancionada.