TW
0

Miguel Poveda, referente en el mundo flamenco actual, pondrá tonos ámbar, tostados, morenos, con su copla llena de sentimientos, fuerza y pasión, como un grano de café que tiñe la lechosa luz blanca de la isla de Menorca.

Con su espectáculo Íntimo el Poveda más maduro artísticamente en escena, ofrecerá el alma en un directo que pretende no dejar imperturbables a quienes quieren sentir tonos y dejarse impregnar de color y las emociones bullir.

Auditorios que le reciben como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid o el Lincoln Center de Nueva York dan paso la noche del 2 de agosto al Teatro Principal de Maó, que acoge al Poveda más hondo e intenso en compañía de Joan Albert Amargós al piano y a Juan Gómez, "Chicuelo" a la guitarra flamenca.

El Teatro Principal de Maó se convierte así en escenario de composiciones consagradas de Miguel Poveda y voces como la de quien esto escribe, que nacido en el País Vasco ve también en la Cataluña cuna de Poveda, cómo orígenes de culturas diversas empujan a adorar unas raíces artísticas y que se afanen hoy voces jóvenes porque las esencias del flamenco brillen y convivan con las nuevas músicas del mundo.

El cantaor Miguel Poveda, que empezó con 15 años en las peñas flamencas de Cataluña, ha alcanzado el reconocimiento de lo más preciado del mundo flamenco y ha sido galardonado con los premios más importantes de la música.

Es hoy la voz joven referencia del flamenco que cuando se oye ya no deja imperturbable, pues con Miguel Poveda hay algo del interior de uno que cuando se le escucha, imposible lo neutro, tiñe.