TW
0

El centro de salud de Ferreries estrena este viernes un nuevo servicio de Fisioterapia para los usuarios de esta localidad, tal y como han informado fuentes de la gerencia del Área de Salud de Menorca, quienes subrayan que de este modo se ha respuesta a la demanda planteada por el alcalde de la localidad, Manuel Monerris.

Según han informado, con este servicio se evitará el mayor número de desplazamiento posibles a Ciutadella por parte de los pacientes que deben recibir esta atención especializada. De hecho, Ferreries era el único centro de salud de la isla que no contaba con este servicio en su cartera asistencial.

El gerente Manuel Yebra acompañado por el alcalde de Ferreries y la concejala de Servicios Sociales, Alejandra Marqués, han visitado este jueves por la mañana las dependencias que acogerán el nuevo servicio dos días a la semana: todos los martes y viernes de las 8.00 horas a las 15.00 horas.

Se trata de una sala del segundo piso del centro que se ha acondicionado como pequeño gimnasio y se ha dotado del aparataje básico para las sesiones de fisioterapia.

De forma complementaria, la fisioterapeuta que se desplazará desde el centro de salud Canal Salat también tendrá a su disposición una de las consultas de enfermería situadas en la misma planta y donde se ha instalado una nueva camilla hidráulica.

De momento, son doce los pacientes de Ferreries que se beneficiarán de esta mejora asistencial y no tendrán que trasladarse a Ciutadella para seguir con el tratamiento.

En cada caso concreto, sin embargo, será el médico el responsable de determinar dónde debe ser atendido un paciente en función de su patología concreta y las necesidades de aparataje y material que requiera el tratamiento.

Durante la visita, el alcalde ha querido agradecer la respuesta del Área de Salud para atender una demanda "largamente reivindicada en el municipio", una mejora que "se ha recibido con mucha satisfacción entre los usuarios".

Así, han señalado que se trata de una mejora más del Servei de Salut para los usuarios de Ferreries después de que, desde principios de julio y hasta final de agosto, se ha ampliado el servicio de enfermería con atención de las 9.30 a las 11.30 horas los sábados y domingos, coincidiendo con la temporada alta.