TW
0

Caritas Diocesana de Menorca ha puesto fin a los cursos y talleres desarrollados en el marco del Programa de Formación y Acciones para la Integración, que se llevan a cabo como respuesta a los efectos sociales de la crisis y cuyos beneficiarios son las personas más vulnerables, tal y como han informado este lunes fuentes de la organización.

"Son numerosas las experiencias que, año tras año, ponemos en marcha como manera de renovar esta apuesta por la formación a aquellas personas que se encuentran sin trabajo y que normalmente tienen poco apoyo social y familiar", han señalado desde la organización.

En esta línea, estos cursos y talleres tienen como objetivos la integración de las personas inmigrantes facilitando y dando apoyo a la creación de nuevas redes sociales y, por otro lado, fomentar actitudes de inclusión que faciliten la inmersión social y mejoren su proceso de integración.

Desde el mes de enero, Caritas ha organizado talleres de integración tanto en Maó como en Ciutadella. En concreto, en Maó se han llevado a cabo talleres de catalán, castellano e inglés, además de sesiones individualizadas de informática y un taller de cocina básica.

Por su parte, en Ciutadella se han realizado talleres de catalán, inglés, alemán y castellano y se han iniciado sesiones individuales de alfabetización. En total, unas 120 personas han podido participar en estos talleres.

Por otro lado, también se están llevando a cabo cursos ocupacionales más específicos que a día de hoy todavía están activos. Estas acciones se entienden como una posibilidad de formación y ocupación específica.

En este sentido, los participantes en los cursos aprenden técnicas básicas de producción y cultivo de agricultura ecológica y las actividades de mantenimiento. Uno de los cursos, además de horticultura, incluye aspectos relacionados con la fructicultura ecológica y el viverismo forestal. Además de contenidos específicos, se imparten a los participantes módulos de formación complementaria en técnicas de búsqueda de trabajo, habilidades sociales y lengua.

De este modo, en Ciutadella se inició el mes de marzo un curso agroforestal que durará hasta el mes de octubre, mientras que en Maó se está llevando a cabo otro curso de horticultura, que comenzó en enero y está previsto que finalice en agosto.