Cala en Turqueta. Una de las playas más concurridas de Ciutadella - Archivo

TW
0

El Consell decidió ampliar este verano la capacidad de vehículos del aparcamiento de Cala en Turqueta. Tal como informó este periódico el pasado martes, se han pasado de las 120 plazas de años anteriores a 270. Este aumento ha sido posible gracias a la habilitación de un estacionamiento temporal que funciona desde principios de temporada turística. Sin embargo, la administración insular aún está tramitando la declaración de interés general que debería avalar esta instalación.

Ayer, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella aprobó un informe favorable a esta declaración, y ahora es la administración insular la que debe resolver el expediente. Por su parte, el conseller de Movilidad, Luís Alejandre, explica que "nuestra prioridad es la seguridad, y me preocupaba que hubiera coches mal estacionados que impidieran el paso de vehículos de emergencias". Así, explica que el estacionamiento temporal -eludiendo en todo momento considerarlo un parquing- se ha habilitado en un espacio cedido gratuitamente por sus propietarios, ubicado fuera de la zona considerada ANEI, y que volverá a destinarse a labores agrícolas cuando finalice la temporada turística.

"Mantengo que no debe haber fronteras entre administraciones. Lo que hacemos en territorios municipales se hace de acuerdo con los propios municipios, y muchas veces a petición suya", comenta Alejandre, quien recuerda que otros estacionamientos similares, como el de Es Mercadal, se encuentran en un estado de tramitación muy similar al de Cala en Turqueta.