Organización. David Alzina, Ana Perea y Tomeu Riera, responsables de la Asamblea Local - Javier

TW
0

La Asamblea Local de Ferreries de Cruz Roja Española organiza el próximo viernes 16 de agosto, a partir de las 20 horas un espectáculo ecuestre benéfico en Son Martorellet. La organización humanitaria destinará la recaudación obtenida a la adquisición de un vehículo para el traslado de usuarios al centro día de la localidad, así como el reparto de comida a domicilio a personas mayores. Los donativos también se destinarán a la campaña de ayuda social "Ahora más que nunca" dirigida a las familias más necesitadas de Ferreries.

Según explica el presidente de la Asamblea Local, David Alzina, esta será la décimo quinta edición que Cruz Roja organiza un espectáculo ecuestre con fines benéficos gracias a la colaboración desinteresada de entidades y voluntarios. Alzina destaca y agradece su participación altruista y especialmente de la ganadería Son Martorellet, el Club Hípico sa Creueta; el Club Hípico de Ferreries; Josep Carreras; Cristina Torrent (Equisport); Amics des animals des Turó Amagat; el Centre Ecuestre Equimar, Menorca Volteig y el Club Escuela Menorquina. A los agradecimientos suma la colaboración de Protección Civil, Calzados Ría; Fotoclub; el supermercado Discont; Menorcanimals Transports y Paqui Ramón, la presentadora del espectáculo.

La gala ecuestre se prolongará durante dos horas y media. Movilizará cerca de una treintena de caballos y alrededor de un centenar de voluntarios que serán coordinados por Tomeu Riera, vicepresidente de la Asamblea Local de Ferreries, y que ya suma seis ediciones consecutivas de éxito organizativo. "Comenzamos con los anteriores propietarios de Son Martorellet, Luigi y Franca, gracias a su colaboración, y ahora continuamos con el actual dueño Manuel Sabin", explica, al tiempo que destaca su apoyo y predisposición, así como el de las entidades colaboradoras y participantes. "Ese día suelo estar muy nervioso, pero es bonito ver la colaboración de la gente", comenta.