Embarcaciones. Este mes de julio han retirado más residuos de las aguas de Balears - Archivo

TW
0

Durante el mes de julio, las seis embarcaciones con que cuenta en Menorca la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA), han retirado del litoral un total de 4,3 toneladas de residuos, duplicando prácticamente las 2,6 toneladas que se han sacado en Eivissa, de unas dimensiones parecidas.

En el archipiélago balear hay 23 embarcaciones que se dedican a la limpieza de las aguas de baño, las cuales retiraron un total de 14.463 quilos de residuos, lo que supone un importante incremento de 10 toneladas, en relación a los aproximadamente 4.000 quilos que se extrajeron el mes anterior. A su vez, el dato de este julio es también superior a los 6.500 quilos que se retiraron en el mismo periodo del año pasado.

Por islas, las nueve barcas que operan en Mallorca han retirado 7,1 toneladas; las seis de Menorca han sacado 4,3 toneladas; las seis de Eivissa han limpiado 2,6 toneladas; y las dos embarcaciones que están en Formentera han retirado 372 quilos.

El servicio de limpieza de las aguas de las playas y calas va a cargo de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern, y se realiza a través de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental, y se efectuará hasta mediados de septiembre.