Romeo y Julieta. Los menorquines ganaron el premio en 2007 - Archivo

TW
0

Un año más, el Institut Balear de la Joventut, que depende de la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats, ha convocado una nueva edición del programa cultural Art Jove, que este año incluye los certámenes de arquitectura, poesía (en castellano y en catalán), música joven contemporánea, cómic y fotografía CooperArt, y por primera vez un concurso de relatos breves solidarios. En esta nueva categoría, se ha decido otorgar un primer premio de 1.000 euros y un segundo de 500.

El apartado a concurso que cuenta con una mayor dotación económica es el de arquitectura, que se organiza en colaboración con el Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears (COAIB,) y que contempla un premio en metálico al mejor proyecto de 3.000 euros

El objetivo de esta iniciativa es fomentar y estimular la creatividad juvenil de les Illes Balears y promover y difundir las obras de los creadores noveles mediante la convocatoria de diferentes certámenes, y la difusión de las obras y los artistas ganadores de las diferentes modalidades a través de la publicación de catálogos y la edición de CDs y DVDs.

20 años de historia
Esta iniciativa, que en la presente edición alcanza ya los 20 años de trayectoria, y que en esta ocasión cuenta con la colaboración del Institut d'Estudis Baleàrics, está dirigida a jóvenes de las Islas de entre 16 y 30 años, con la excepción del certamen de arquitectura, para el que la edad se amplía hasta los 35.

El importe global de los premios para la presente edición asciende a 13.500 euros. Todas las personas que estén interesadas en participar en la presente convocatoria deberán presentar sus trabajos hasta el 30 de septiembre. En el caso de la Isla, las solicitudes se pueden dirigir al Institut de la Joventut de Menorca, en la avenida Josep Maria Quadrado, 13 de Maó.

Desde la organización se hace especial hincapié en que las obras que se presenten no pueden haber ganado un primer premio en ningún otro certamen o concurso de les Illes Balears.

Entre los ganadores menorquines en las últimas ediciones, figura el grupo de rock Romeo y Julieta, que se hizo merecedor del premio de música en 2007.