Apoyo desde Ciutadella. Los maestros de los colegios CP Pere Casasnovas y CP Joan Benejam manifestaron ayer su respaldo a los tres directores expedientados - cp pere casasnovas/cp joan benejam

TW
0

En los centros docentes de la Isla se estuvo ayer muy pendiente de lo que ocurría en Palma, primero con el auto del TSJB, luego con el anuncio de un decreto ley del Govern y en todo momento con las dudas sobre qué ocurrirá finalmente con la aplicación del TIL. Y mientras tanto continúan los movimientos en relación a la huelga indefinida convocada para el día 16, con dudas y división de opiniones, docentes a la expectativa y mucho debate interno.

En el IES Joan Ramis i Ramis de Maó, y en virtud de la preceptiva recogida de firmas por parte de algunos docentes, se convocó ayer un claustro para analizar la situación actual. Fue presidido por la directora en funciones, la secretaria Joana Villalonga, ante la suspensión de la titular, Margarita Seguí, y la baja temporal de la jefe de estudios Brigitte Sintes. Tras el claustro, los docentes realizaron un sondeo sobre las intenciones de cada profesional respecto a la huelga. El resultado fue que la inmensa mayoría de los profesores del "Ramis" anunciaron que secundarán el paro con carácter indefinido. No más de media docena se mostraron reacios al respecto.

También hubo asamblea de docentes en el IES Josep Maria Quadrado de Ciutadella, donde la mayoría se mostró partidaria de la huelga, aunque sin tanta definición como en el "Ramis".