Escuela. El servicio municipal debería comenzar clases, si no hay retrasos, el 7 de octubre - Paco Sturla

TW
0

La Agrupació Musical de Ciutadella ha gestionada este año la Escuela de Música municipal a través de una prórroga del contrato que se agotó al final del curso 2011-12. Lo hizo con un importante recorte presupuestario, y asumiendo algún gasto que hasta entonces pagaba el Ayuntamiento. Ahora, un concurso decidirá si durante los próximos cuatro cursos la escuela sigue gestionada por la Agrupació o si entra otro grupo.

La concejala de Cultura del Consistorio ciutadellenc, Auxiliadora Pons, explica que uno de los objetivos del nuevo contrato, además de acabar con la situación de prórroga actual, es formalizar el recorte presupuestario que ya se aplicó el pasado curso. Así, Pons recuerda que durante el curso 2011-12, el Ayuntamiento aportó a este servicio 279.400 euros, aunque a esta cantidad hay que descontar los 141.400 euros que recuperó a través de las cuotas y las matrículas, pero a la vez hay que añadir unos 40.000 euros del sueldo del director de la escuela, gasto que entonces asumía el Consistorio. Es decir, entre sumas y restas, el Consistorio desembolsó unos 178.000 euros.

En el pasado curso, el Conistorio aportó 130.000 euros, dejó de pagar el sueldo del director y a cambio la Agrupació gestionó las cuotas y matrículas de los alumnos. De un curso a otro, el ahorro fue de unos 50.000 euros.

Ahora, el nuevo concurso establece una aportación municipal máxima de 540.000 euros para los próximos cuatro años, es decir, 135.000 euros por curso, cantidad muy similar a la que ya se abonó el pasado curso. Además, esta cantidad es susceptible de ser rebajada por parte de los grupos que optan a gestionar la escuela, que en este caso son dos.

Pons confía en que este proceso no retrase el inicio del curso. De hecho, los actuales gestores ya han realizado el proceso de inscripción de alumnos para este curso, con la intención, aseguran, de tener el trabajo realizado y evitar que el curso tenga que comenzar mucho más tarde por este proceso administrativo.