Ensayos. Es un grupo joven formado por músicos de entre doce y dieciséis años, apasionado por el mundo de la música, con talento e ilusión por reactivar el arte musical. El curso se ha impartido en el Centre Cultural - Gemma Andreu

TW
0

Será su primera actuación pública. Y la cita promete. El conjunto instrumental que ha nacido en Alaior ofrecerá mañana viernes su primer concierto. Tendrá lugar en la Plaça Constitució a partir de las 21.30 horas.

El conjunto, formado por 23 jóvenes músicos, presentará al público un repertorio de conocidos pasodobles, así como música ligera, ritmos latinos y también algunas bandas sonoras de grandes películas. No faltará en este espectáculo musical partituras como "Maniquí", "Paquito el chocolatero", "Mambo número 5", así como las bandas sonoras de "Por un puñado de dólares" y "The mission" de Ennio Morricone, además de la banda de "La vida es bella", entre otras.

El concierto contará con dos solistas invitados que van a poner la guinda en este dulce pastel. Serán el conocido saxofonista menorquín Litus Arguimbau y el trompetista ucraniano y ganador de concursos internacionales Ostap Popovych. Este concierto ha sido posible tras dos meses de intenso trabajo bajo la batuta del músico ucraniano Andriy Lemekh.

La ausencia de una formación musical en Alaior fue la causa de arranque de este proyecto que se presenta ambicioso. "En Alaior había un hueco importante en este sentido", asegura el director del conjunto Andriy Lemekh. Y es que hace casi medio siglo que el municipio no goza de unas notas con clara esencia alaiorense. Es a partir de este vacío, y desde la iniciativa privada, que se decidió explorar y poner en marcha un curso formativo que, sin duda, ha sorprendido a los organizadores por la buena acogida. Este proyecto pretende, por tanto, recuperar la afición y la tradición musical que durante muchos años ocupó una posición importantísima para el pueblo.

Se trata de un conjunto joven, de entre doce y dieciséis años, apasionado por el mundo de la música, con talento e ilusión por reactivar el arte musical.

No obstante, Andriy Lemekh señala que para lograr una banda hace falta trabajo y tiempo. Además, con esta actuación, los responsables del proyecto pretenden que un mayor número de jóvenes se impliquen en la iniciativa. Y es que falta aún un mayor número de instrumentos para que la formación se convierta en banda.

Lemekh señala que tras el concierto estelar de mañana viernes, se tantearán las expectativas de futuro del grupo y, en caso de que haya opciones viables, se le dará continuidad para que el proyecto crezca y se consolide.

El conjunto ha contado con la colaboración de la Agrupación de Ciutadella así como de la Banda de Es Migjorn Gran que han aportado partituras y material instrumental. A su vez, Lemekh agradece al Centro Cultural por haber cedido el local sin coste añadido y al Ayuntamiento por el apoyo logístico.

Lemekh aprovecha para invitar a los menorquines a que acudan al evento y gocen del talento musical de los alaiorenses.