Exposición. Klaus Netzle e Isabel Garro, durante la inauguración del Estudio Tanit -

TW
0

Klaus Netzle (Munich, 1926) y su esposa Beate residen en Menorca desde 1986. Primero se instalaron en Cala Llonga pero a los dos años ya convirtieron la casa de Sa Marineta, en Es Mercadal, en su hogar. Ahora, con motivo de la inauguración del Estudio Tanit, de Isabel Garro, dedicado a pilates y al masaje, el artista alemán muestra sus obras en el pueblo que ha elegido para vivir. El local se encuentra en la calle General Albertí y en las paredes de cada una de sus salas pueden descubrirse una decena de obras de distintas épocas de Klaus Netzle. La amistad que le une con Isabel Garro es lo que ha hecho posible que el artista presente ahora algunos de sus trabajos.

Los cuadros escogidos del estudio de Netzle van en consonancia con las clases que se dan en este centro. Círculos que son como las pelotas que se utiliza, toques de rojos para dar ese punto de actividad, trazos de luz que dan positividad. Todos guardan una línea, una consonancia.

La inauguración se realizó el pasado viernes y asistieron numerosos amigos alemanes y menorquines del artista y de la propietaria del centro.

La obra de Klaus Netzle se puede ver en algunas galerías de Menorca. En la Isla es donde encuentra la inspiración, que después traslada al taller de su casa rural de Sa Marineta. El matrimonio alemán pasa medio año en Menorca y el otro medio en Munich, donde la obra de Netzle es muy conocida y valorada.