El director del centro, Alfredo Fernández Cuevas durante su discurso. - Gemma Andreu

TW
0

El Centro Penitenciario de Menorca (CPM) ha celebrado hoy la festividad de la patrona de instituciones penitenciarias, Nuestra Señora de la Merced, en un sencillo acto en el que el director del centro, Alfredo Fernández Cuevas, ha acogido a una representación de las principales instituciones menorquinas.

En un discurso breve que ha dado paso a un aperitivo, Fernández Cuevas ha destacado que el centro "contribuye a que la Isla sea más segura" y que se ha integrado en la sociedad insular con "normalidad", dos años después de su apertura en julio de 2011.

El director ha admitido que se han producido algunas situaciones "imprevisibles" y ha agradecido el apoyo recibido tanto por los ayuntamientos, como por el Consell Insular y la Dirección Insular del Estado.

Al acto han acudido el vicepresidente del Consell, Luis Alejandre, en sustitución del presidente Santiago Tadeo, en Palma por sesión plenaria del Parlament. Tampoco ha podido acudir la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés. Sí lo han hecho los alcaldes de Sant Lluís, Cristòbal Coll, y Es Mercadal, Francesc Ametller.