Maó apuesta por otro ascensor - Archivo

TW
0

La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, ha visitado a principios de semana Cartagena para comprobar 'in situ' el funcionamiento de las escaleras mecánicas de esta ciudad, con el objetivo de disponer de la información técnica y económica necesaria para la instalación de este mecanismo de transporte en el Parc Rochina.

Reynés, que ha viajado acompañado por la teniente de alcalde de Urbanismo, Ana Lía Noval, y el teniente de alcalde de Servicios Técnicos, Mateu Ainsa, se ha reunido con la alcaldesa Pilar Barreiro y técnicos del ayuntamiento de la ciudad murciana, quienes les han ofrecido una primera información sobre el particular.

Águeda Reynés ha asegurado que la instalación de escaleras mecánicas requiere de la ejecución de una obra civil que ha calificado de "complicada y cara", además de precisar de un mayor mantenimiento. Asimismo, Reynés ha señalado que el funcionamiento de las escaleras mecánicas exige una vigilancia continuada para evitar cualquier tipo de problemas con los usuarios, especialmente con los niños. En el caso del Parc Rochina, sería preciso la instalación de tres tramos de escaleras mecánicas, lo que exigiría llevar a cabo una importante inversión económica.

La alcaldesa ha señalado que el equipo de gobierno de Maó ha sido partidario de instalar un segundo ascensor en el puerto de Maó, concretamente en la zona del Parc Rochina, aunque -según ha asegurado- "no descartamos totalmente las escaleras mecánicas en esta zona. Cuando tengamos toda la información, la analizaremos y después se tomará la decisión definitiva".

En este sentido, Reynés remarca que el nuevo ascensor podría habilitarse en la zona del mirador del Pont des Castell, que conecta con la Plaça de la Conquesta, dada su proximidad con el centro histórico de la ciudad. Una segunda ubicación que maneja el equipo de gobierno es un solar situado junto a la farmacia del puerto de Maó, que enlazaría la zona portuaria con la calle Santa Anna.

Por otra parte, Reynés ha señalado que la visita a Cartagena también ha permitido conocer con detalles aspectos relacionados con la peatonalización del centro histórico de esta ciudad y la ocupación de la vía pública.