TW
0

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Maó ha dado un plazo de seis meses a la alcaldesa del municipio, Águeda Reynés, para que inicie los trabajos de derribo de habitación que en 2006 construyó sin licencia en su casa de la urbanización de Cala Llonga, unas labores que deberán estar concluidas en un plazo de dos años y que tendrán un coste de 600 euros.

El expediente

Finalmente el pasado lunes se celebró la sesión de la Junta (el propio consistorio había informado erróneamente de que se aplazaba hasta hoy). En la misma, con cuatro concejales presentes y en ausencia obligada de la alcaldesa, se dio luz verde al proyecto presentado por Reynés, que incluye el derribo de la obra.

Los técnicos municipales concluyen que la obra no sólo se realizó sin licencia, sino que no se adecuaba al planeamiento urbanístico vigente al superar el retranqueo de cuatro metros que debe guardarse con la vía pública. La habitación ganada al garaje de la vivienda tan solo dejaba 1,5 metros, según figura en el expediente al que ha tenido acceso este diario.

La consecuencia es que, al margen de que se apruebe el proyecto de legalización presentado por la alcaldesa (porque incluye el derribo de la obra), la Junta de Gobierno deberá ahora incoar expediente sancionador, un proceso que se podía haber realizado en paralelo, pero que ahora queda pendiente.

La obra realizada por Reynés tuvo un coste inferior a los 4.000 euros y, fuentes consultadas aseguran que la sanción prevista, teniendo en cuenta que no pidió licencia y que la obra tampoco podría haberla obtenido, debería rondar el 50 por ciento de esa cantidad.