En la carpa instalada en la plaça Espanya de Ferreries coincidieron entidades dedicadas a diferentes actividades, pero todas ellas con un objetivo común, el de colaborar para reforzar el tejido asociativo - Josep Bagur Gomila

TW
0

El Fòrum de Entitats del Tercer Sector de Menorca celebró ayer en Ferreries una muestra con el objetivo de dar a conocer el trabajo que se realiza desde tejido asociativo de la Isla. Pero más allá de publicitar sus actividades sin ánimo de lucro, la cita se convirtió en un espacio de encuentro para que las diferentes agrupaciones se conozcan, sumen esfuerzos y aprendan unas de las otras.

Explica uno de los miembros de la entidad organizadora, Borja Pellejero, en representación de las 40 entidades que ayer se dieron cita en la Plaça Espanya, que la Mostra d'Entitats es «un espacio de trabajo conjunto», cuyo objetivo es beneficiarse de la unión tal y como hacen «patronales y sindicatos en otros sectores».

En definitiva «se trata de aprovechar sinergias», resume Gemma Casas, una de las responsables del Banc de Temps de Menorca, una asociación sin sede fija acostumbrada a colaborar abiertamente con diferentes entidades para sacar adelante un proyecto iniciado hace ya tres años y que cuenta con cerca de 400 usuarios.

Por su parte, Carlos López, quien atendía ayer al público desde el puesto de los Escoltes de Menorca y colabora al menos con otras cuatro entidades, señala que es justo que se reconozca la labor que desempeñan «dando vida a los pueblos y los barrios». Añade que este tipo de encuentros son positivos porque sientan las bases para que «entre gente nueva y se produzca un relevo generacional que aporte nuevas ideas».

Para dinamizar la jornada, el Fòrum de Entitats organizó un amplio programa de actividades. Así, se pudo disfrutar de un espectáculo de glosat a cargo de Soca de Mots, montajes de marionetas y cuentacuentos, bailes populares o un taller sobre cómo realizar «nanses» a cargo de Amics de la Mar.

Explican los organizadores que se trata de un formato de feria que pretenden repetir cada año, y la intención es que se celebre en diferentes municipios.