Jaume Bonet, uno de los directores expedientados, ayer en el Consejo Escolar de Maó - Javier Coll

TW
0

Si dos personas hacen lo mismo y, con pleno conocimiento de causa, a uno se le sanciona y al otro no, esto es prevaricar. Y esto es lo que el PSMMés per Menorca considera que ha hecho la Conselleria de Educación en el caso de los expedientes a los directores de Maó.

Para demostrarlo, el PSM ha repasado los pasos que dieron los institutos de la Isla en relación a los proyectos TILy las enmiendas de Inspección. La conclusión es que «no hay un criterio objetivo que justifique los expedientes», asegura el diputado Nel Martí. A su entender, el proceso ha carecido de la necesaria seguridad jurídica y los expedientes se abrieron «por intereses de partido», y esto conlleva que la Conselleria ha actuado de una forma arbitraria y para reprimir, «ha prevaricado, a esto se le llama prevaricación».

Martí cree que todos los directores de los institutos de Menorca actuaron correctamente. Y la duda es, con actuaciones similares, ¿por qué se abren solo tres expedientes? En una entrevista al MENORCA la consellera Joana Maria Camps explicó que el motivo de los expedientes era que en su respuesta para anunciar que las enmiendas habían sido rechazadas aseguraron que las instrucciones de aplicación del TIL eran anulables, lo que se interpretó como una inducción al incumplimiento de la normativa. Según Camps, nadie más hizo lo mismo.


Lea la noticia completa en KioskoyMás o My News