TW
0

El PSOE ha denunciado este jueves que el PP en el Senado, incluidos los senadores del PP de Baleares, han votado en contra de la construcción del gasoducto entre Mallorca y Menorca.

Durante el debate sobre la Ley para la garantía del suministro e incremento de la competencia de los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares, el senador socialista por Mallorca, Antoni Manchado, defendió diversas enmiendas con el objetivo de garantizar un compromiso legal para la construcción del gasoducto y la inclusión de los sistemas eléctricos de Mallorca y Menorca en el Mercado Ibérico de la Electricidad.

«Estas dos medidas beneficiarían mucho a Menorca, ya que garantizan que, en caso de caídas de red o problemas importantes, se pueden derivar a la isla recursos de otros lugares», ha defendido Manchado.

En esta línea, el senador socialista había pedido la colaboración y el apoyo de la senadora menorquina Joana Francis Pons Vila en estos puntos. «Durante su intervención no quiso hablar del gasoducto, pero después votó en contra», ha remarcado Manchado.

«La negativa del PP a dar apoyo a las enmiendas socialistas también supone una nueva traba para las energías renovables en Baleares», ha añadido.

En este punto, los socialistas pedían que se contemplase la posibilidad de incluir dentro del sistema retributivo de energía de Baleares aquellas instalaciones de producción de electricidad a partir de energías alternativas, eólica y solar que pudiesen construirse en un futuro hasta un máximo de 150 mega vatios.