TW
0

Endesa ha planificado la instalación estratégica de dispositivos pararrayos en Menorca, con el fin de mejorar la calidad de suministro de la red de media tensión en la isla. Para ello, la compañía ha realizado estudios sobre las afectaciones de las descargas atmosféricas en estas instalaciones.

Los técnicos de Endesa, con la colaboración de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) han determinado la implantación de dispositivos pararrayos en puntos concretos de la red de las zonas con mayor afectación de descargas atmosféricas.

Esto permitirá mejorar el drenaje de la energía transferida por la descarga atmosférica, limitando de este modo los picos de tensión y reduciendo el número de interrupciones e incidencias en la línea de distribución.

El plan piloto de estas actuaciones que se ha realizado en Menorca ha permitido la mejora tecnológica en cinco líneas de media tensión de la red eléctrica de la compañía. Para llevar a cabo estas actuaciones, Endesa ha invertido 65.000 euros.

En concreto, se ha actuado en la urbanización de Cala en Porter, en Alaior; en Costa Nova, en Ciutadella; en Alcaidús, en Alaior y Mao; en Xarolina, en Es Mercadal, y en Tramontana, también en Es Mercadal.

Con estas actuaciones, se pretende reducir al máximo posible la afectación a clientes y el tiempo de resolución de las incidencias, mejorando la calidad y continuidad del suministro eléctrico a los clientes de Endesa en Menorca.