Ayer se celebró el primer consejo de administración con Alberto Pons al frente. - Ports

TW
0

El cambio de rumbo al frente de Autoridad Portuaria de Balears obrado hace algunas semanas por el Govern se redondeó ayer con el cese del director del organismo, Jorge Nasarre. Le sustituye Juan Carlos Plaza, quien hasta ahora era el jefe de la Demarcación de Costas de Balears.

La decisión fue adoptada ayer por la tarde por el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Balears, el primero que se lleva a cabo con Alberto Pons en la presidencia, después de que a finales del mes pasado ocupara la silla de la que el Govern quitó a José María Urrutia.

La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, representante por el Consell en el ente, aseguró ayer que no se habían adoptado otros acuerdos de relevancia.El encuentro fue un acto de presentación para el nuevo presidente.

Nasarre está vinculado a Autoridad Portuaria desde 2006 y con Urrutia asumió el cargo de director. Su salida se produce a poco de cumplir dos años en el cargo. Le sustituye Juan Carlos Plaza, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Valencia, nació en Ciudad Real hace 51 años.

Reside en Balears desde 1988, donde ha desarrollado toda su trayectoria profesional. Es funcionario de carrera en la Dirección General de Ports de Balears, con plaza de jefe de Proyectos y Obras desde 2003. Juan Carlos Plaza ocupó el cargo de gerente de Ports entre 2010 y 2011, puesto desde el que dio el visto bueno al proyecto definitivo del dique de Son Blanc. También ha sido jefe del Servicio de Construcción en la Dirección General de Recursos Hídricos.

A la hora de su nombramiento, los dirigentes de Autoridad Portuaria han valorado su experiencia en obras portuarias, así como en otras actuaciones de carácter civil. También ejerció en el ámbito privado, ya que fue responsable de numerosos proyectos para la empresa Cubiertas y MZOV entre los años 1989 y 1997.

Reunión con Reynés
Desde el Ayuntamiento de Maó y los estamentos vinculados al puerto se tiene la esperanza de que los cambios realizados al frente de Autoridad Portuaria supongan un giro radical en cuanto a las políticas relacionadas con la rada. En el periodo del tándem Urrutia-Nasarre las críticas por la falta de acciones, de decisiones efectivas, han sido constantes, con veladas críticas por parte de la administración local.

Para concretar este cambio y ofrecer al nuevo presidente toda la información necesaria, Alberto Pons se reunirá esta mañana con la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, motivo por el cual no quisieron ayer entrar en cuestiones ajenas al orden del día del Consejo de Administración.