Santiago Tadeo y Salomé Cabrera este viernes.

TW
0

El Consell de Menorca ha pedido al Govern balear que incluya tres nuevas figuras de estancias turísticas a las que contempla la Ley General Turística, atendiendo a las necesidades específicas de Menorca.

Así, el Consell ha pedido que se puedan alquilar a turistas las viviendas unifamiliares entre medianeras de los cascos urbanos de Menorca, las casas de predio que tienen dos pisos con entrades diferentes y cedulas de habitabilidad diferenciadas y os apartamentos de los años 80 que nacieron con los usos residencial y turísticos mezclados. A ellos se les añade los chalés, casas aisladas y pareados que en estos momentos ya se podían alquilar, siemopre y cuando solicitaran la licencia turística.

Esta es la petición que el Consell ha hecho el Govern, y todo indica que serán atendidas, ya que la Conselleria de Turismo anunció que atendería los cambios pedidos desde los consells.

El presidente Tadeo ha asegurado que estos cambios puntuales no suponen que "ahora cualquier vivienda con cédula de habitabilidad pueda obtener licencia turística", ya que para alquilarlo turísticamente se tiene que pedir una licencia específica y cumplir "una serie de condicionantes de calidad".

El Consell ingforma que en dos años ha legalizado en Menorca más de 800 viviendas turísticas, cuando desde 1984 hasta 2011 habían obtenido licencia turística unas 2.500 viviendas.