En el puerto, algunos ‘taperos’ se estrenaron ayer mismo. Una gran variedad gastronómica en 53 establecimientos, como el de la foto Can Vermut - Gemma Andreu

TW
0

La II Ruta Mô de Tapas ha echado a andar. Lo hizo ayer a mediodía, y se mantendrá todos los fines de semana de este mes de noviembre, del viernes a mediodía hasta el domingo, también a mediodía. En esta ocasión, participan en esta iniciativa 53 bares o establecimientos de la ciudad, que por 2 euros sirven una tapa y un quinto de cerveza.

Este año hay una mayor implicación del empresariado, ya que el año pasado fueron 44 los participantes. Aunque no sea un aumento muy significativo, el concejal de Comercio, Alejandro Sanz, valoraba ayer positivamente este hecho, ya que implica que se «potencia» el efecto que busca el Consistorio. «El objetivo es dinamizar la actividad comercial y poner en valor la gastronomía de la Isla».

Para llevar a cabo esta campaña, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de San Miguel, que «lo vió con buenos ojos y se ha implicado y apoya al máximo la idea». Uno de los requisitos que ponía el equipo de gobierno era que la II Ruta Mô de Tapas se celebrara fuera de la temporada, para buscar la «dinamización económica del municipio, para que la gente salga a la calle y se mueva la economía».

La ruta invita a los clientes a participar en un concurso, puntuando las tapas. En cada bar entregan un adhesivo para pegar en el rutero. Solo por votar 5 tapas, recibirán un sombrero de San Miguel, y si se completan las 53 tapas, se entrará en el sorteo de un polo de la ruta, de dos entradas para algún espectáculo organizado por el Teatre Principal, o una cena para dos personas, por valor de 100 euros, en el establecimiento participante que desee el concursante.