En su última aparición en el programa, la chef menorquina cocinó un bacalao al pil pil con texturas - atresplayer.com

TW
0

La cocinera menorquina Elisabeth Julianne ha finalizado su participación en el concurso Top Chef. Este miércoles, la chef del restaurante Ars Cafe de Maó, ha sido expulsada del programa, siendo el sexto participante que dice adiós en este competitivo espacio televisivo dedicado al mundo de la gastronomía. La propia Julianne califica como «espectacular» una experiencia que ha resultado ser también un gran escaparate para Menorca. Y es que en su última emisión, Top Chef logró una audiencia de 2,6 millones de espectadores, con una cuota de pantalla del 15,8 por ciento.

Concretamente, fueron 2.597.000 los televidentes que el miércoles vieron Top Chef, siendo el programa más visto en 'prime time'. Más tarde, en la franja 'late night', el espacio El Almacén de Top Chef, alcanzó una audiencia de 688.000 espectadores, con un 11,1 por ciento de cuota de pantalla. Fue cuando se emitió el reportaje rodado en Menorca hace unas semanas, y en el que se pudo ver parte de la riqueza gastronómica de la Isla.


Gran experiencia

Elisabeth Julianne sigue todavía en Madrid, donde, además de haber participado en Top Chef, cursa el master de Cocina de Autor de la cátedra de Ferran Adrià, en la Universidad Camilo José Cela.

La menorquina señalaba ayer que su paso por este talent show culinario «ha sido espectacular, mágico. Es un programa durísimo, con momentos muy tensos, una competición en la que no hay amigos, donde si se queda el otro, tú te vas».

Sobre su polémica expulsión, y una vez superada la impotencia del primer momento, Julianne afirma que «el plato de Antonio Arrabal era mejor que el mío, tenía una mejor composición. La salida fue justa, no me habría gustado quedarme por un error del otro», señala, refiriéndose al pedazo de papel film que su contrincante se dejó en el plato pero que no impidió ser salvado por el jurado.

A pesar de la dura competencia, la chef menorquina asegura que «desde el 11 de agosto que se acabó la grabación del programa, los cocineros mantenemos una buena amistad». De hecho, «este lunes he cenado con Arrabal y otros compañeros, y nos damos consejos entre nosotros», concluye.