Imagen de los cuatro cruceros cuando han coincidido en el puerto de Maó

TW
0

La coincidencia a lo largo del viernes de hasta cuatro cruceros en el puerto de Maó ha supuesto "el broche final a una temporada excelente", en palabras de la alcaldesa, Águeda Reynés. En total, y a la espera de que llegue un último barco previsto para día 23 de diciembre, han sido 102 escalas desde el 25 de marzo hasta el 8 de noviembre, un total de 26 visitas más que en 2012.

Durante el viernes han coincidido en la rada mahonesa el MSC Sinfonia, el Quest for Adventure, el Seabourn Spirit y el Albatros, lo que ha supuesto la llegada de más de 3.000 pasajeros y cerca de 1.500 tripulantes. La alcaldesa de Maó se ha reunido con los cuatro capitanes a los que ha entregado un obsequio con motivo de su visita y ha compartido unos minutos.

Reynés ha mostrado un interés especial en trabajar y mejorar las escalas de cruceros a lo largo de su mandato porque los considera "muy importantes para la economía de nuestra ciudad y, como consecuencia, también para beneficio del resto de Menorca".

A la espera del estudio del Instituto Español de Oceanografía respecto al dragado, la alcaldesa de Maó celebra la licitación de la construcción de un duque de alba en el Moll de Ponent, que permitirá ampliar en 66 metros la linea de atraque en el muelle y que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros.

120 escalas, 26 más que en 2012

Según una nota de prensa publicada por el Ayuntamiento, a lo largo del 2013 el puerto de Maó habrá recibido 103 escalas de cruceros, 27 más que el año pasado, lo que supone un crecimiento del 32 por ciento. Así mismo, según cálculos de Autoridad Portuaria, el número de pasajeros rondaba los 67.000 hasta julio, 10.000 más que en el 2012.

De esta temporada destacan la instalación del nuevo bar-kiosko en el parque Rochina con una imagen completamente renovada, así como un punto turístico, en colaboración del Ayuntamiento, APB y Fundació Destí, y una serie de recibidas especiales que se han hecho.

De entre todas las embarcaciones que han pasado por la rada mahonesa destaca el MSC Sinfonia, el mayor buque de pasajeros que había entrado hasta inicios de temporada y que ha acudido fiel a su cita con Menorca todos los viernes desde el 10 de mayo hasta el 8 de noviembre.