TW
0

La etapa de inactividad artística en el Teatre del Born de Ciutadella cada vez está más cerca de llegar a su final. El Govern anunciaba hace unos meses su disposición a participar en el proyecto de rehabilitación financiando parte del equipamiento escénico del teatro, y al final así será.

Lo confirmó ayer la concejala de Cultura del municipio, Auxiliadora Pons, quien el pasado lunes mantuvo una reunión con la consellera de Cultura del Ejecutivo autonómico, Juana Maria Camps.

Según explicó la edil, los servicios jurídicos del Consistorio están elaborando el borrador de un convenio de colaboración con el Institut d'Estudis Baleàrics que se traducirá en la aportación de 200.000 euros en 2014 y otros tantos en 2015.Con esos fondos se cubre buena parte de los 700.000 euros que el proyecto técnico preveía para tal fin, y que a juicio de Pons deberían ser suficientes para que el teatro pueda entrar en funcionamiento a lo largo de 2014.

A riesgo de pecar de «optimista», la concejala considera que «aspiran» a que el remodelado espacio escénico pueda estar listo para la tradicional representación de la obra «Foc i Fum» el próximo mes de junio.

Por otra parte, desde el área de Cultura avanzan que las obras de las remodelación integral están ya muy avanzadas, por lo que el proyecto financiado por el Ministerio de Fomento estará ya terminado hacia finales de año.

En cuanto al equipamiento escénico, una vez que se cuente con el presupuesto se establecerá un orden de prioridades para contar cuanto antes con todo los elementos necesarios para que el teatro pueda acoger eventos. El resto se irá haciendo «en la medida de las posibilidades», concluye la concejala.