Esta es la nueva imagen que mostrará el Molí des Comte hasta que se hagan las nuevas aspas - Josep Bagur Gomila

TW
0

La brigada municipal de Ciutadella ha procedido, a lo largo de esta mañana, a desmontar las aspas del Molí des Comte, en Ciutadella, por seguridad.

La operación, que se ha prolongado a lo largo de toda la mañana, ha obligado a cortar el tráfico parcialmente en la calle Camí de Maó, así como el tramo que pasa por la plaza de Ses Palmeres.

La brigada ha movilizado a dos camiones supervisados por un ingeniero para llevar a cabo la operación. Las aspas están en tan mal estado que deberán ser reemplazadas por otras nuevas.

El temporal de viento con rachas de más de 90 kilómetros que se dio en la Isla el lunes rompió el poste que sujetaba las cuerdas de las aspas y a pesar de que los bomberos aseguraron la zona, finalmente se ha decidido desmontar las aspas por seguridad, a la espera de que el Ayuntamiento, con la ayuda del Govern balear, encuentre fondos para restaurarlo.

Tal y como se exlica en 'Es Diari', el Consistorio se ha comprometido areparar la instalación a cambio de obtener la cesión del edificio.