Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Maó - Gemma Andreu

TW
0

El Ayuntamiento de Maó ha iniciado una campaña informativa contra el abuso publicitario que utiliza como soporte el mobiliario urbano, edificios municipales, fachadas de edificios o lugares en los que con carácter general o específico está prohibido, según han informado este miércoles fuentes municipales.

"La cartelería, pintura, pasquines o cualquier otro elemento informativo o publicitario con avisos, anuncios o reclamos de distinta naturaleza sin contar con la preceptiva autorización son sancionables, de acuerdo con las ordenanzas municipales que regulan esta materia", han asegurado.


Por ello, la Policía Local se encuentra a día de hoy realizando un trabajo de campo para detectar irregularidades y, en un principio, los agentes advertirán a los particulares y empresas infractoras. "En una segunda fase, se aplicará la vía punitiva", han asegurado desde el Ayuntamiento.

La ordenanza de publicidad y, en particular, la ordenanza de ocupación de vía pública -publicada en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) 78, en fecha 31 de mayo de 2012- señala en su disposición transitoria tercera, punto 2, que no se permite enganchar o colocar publicidad comercial y propaganda en papel o adhesivos en los elementos de mobiliario urbano(farolas, árboles, paradas de autobús, etc) fachadas de los edificios, parabrisas de los vehículos o cualquier otro lugar no destinado específicamente a la publicidad.

"La finalidad de la acción municipal puesta en marcha es combatir estos malos hábitos, cada vez más extendidos, y frenar la aparente impunidad en el incumplimiento de las ordenanzas en esta materia, si bien hay precedentes de expedientes sancionadores", han concluido.